martes, 13 de septiembre de 2016

Chocoflan o pastel imposible. Receta en 3 pasos (Preparacion)

PASO 1 – EL CARAMELO

Lo primero que debemos hacer antes que nada es tener enmantequillado el molde para tenerlo listo para cuando el caramelo esté a punto. Empezaremos con el caramelo y pondremos una olla pequeña a fuego medio, agregaremos la media taza de azúcar y un 1/4 de taza de agua. Dejaremos que se caramelice solito para esto no debemos removerlo ni tocarlo porque al hacerlo se cristalizará el azúcar quedarán grumos  no es lo que queremos. El calor hará solito su trabajo.

Tenemos que estar muy pendientes, ya que cuando empiece a tomar color debemos bajar la llama y mover la olla con movimientos circulares para que se caramelice de forma pareja y ya cuando el color sea caramelo claro debemos vaciarlo inmediatemente dentro del molde que hemos enmantequillado previamente. Y digo rápido porque aunque apaguemos el fuego se quema igual me pasó se puso negro en 2 segundos y tuve que volver a hacerlo :/  Queda más bonita si la hacemos en esos moldes que tienen hueco en el medio o moldes corona en ingles se llama bundt pan.

PASO 2 – PREPARACIÓN DEL QUESILLO O FLAN

Batiremos a mano en un bowl grande o en la licuadora como prefieran los 5 huevos, la leche condensada, la misma medida de la lata de la condensada en leche entera y la cucharada de vainilla.  Agregaremos esta mezcla al molde donde hemos vaciado el caramelo que para este momento ya está frío y duro.


Hornearemos a 220ºC por 20 minutos este quesillo a Baño María esto es importante para que no se queme en el fondo ni por los lados y les quede bien bonito, mientras se está horneando vamos a preparar la mezcla de la torta de chocolate.

PASO 3 – PREPARACIÓN DE LA TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

Más facil imposible, lo único que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes a mano en un bowl y ya. ¿No es una maravilla? parece mentira que lo más sencillo resulta lo más rico. Pues éste es el caso de esta torta.. que cuando la hago sola la cubro con nutella y me doy vida!

Pasados los 20 minutos del quesillo (flan) en el horno, lo sacamos y agregaremos la mezcla de la torta de chocolate con cuidado que no caiga muy bruscamente y con una espátula la esparciremos bien por todo el molde para que quede uniforme.

Volvemos a meter al horno igual a 220ºC baño maría. Si el agua se consumió calienten un poco más y agréguenla. Hornearemos entre 40 y 45 minutos tal vez un poco mas o un poco menos dependiendo de su horno repito siempre no todos son iguales. Estará lista cuando al introducirle un palillo salga seco.

Sacamos la torta del horno y la dejaremos enfriar por una hora sobre una rejilla. Luego con un cuchillo con mucho cuidado lo introducimos por los lados del molde para despegarla un poco si es que hace falta. Colocamos ahora un plato grande sobre ésta y daremos la vuelta rápidamente. La acomodamos un poquito para que quede en el centro del plato y daremos unos golpecitos al molde por si acaso para que se suelte, sacamos el molde y voilà! ya tenemos esta preciosura que dejará a todos encantados.
La dejaremos enfriar bien antes de servir. Y bueno ya tienen aqui tenemos dos recetas en una 🙂



Chocoflan o pastel imposible. Receta en 3 pasos (Ingredientes)

Son tres pasos que haremos por partes, primero el caramelo que va en el fondo que al voltear será el tope de la torta, luego el quesillo o flan en el medio y por último la torta de chocolate.
Para el caramelo necesitaremos:
  • *1/2 taza de azucar blanca
  • *1/4 de taza de agua
Ingredientes para el quesillo o flan
  • *5 huevos
  • *1 lata de leche condensada de 395 gr
  • *395 gr de leche (usaremos la medida de la lata de la leche condensada)
  • *1 cucharada de vainilla
Ingredientes para la torta húmeda de chocolate
  • *4 huevos
  • *1 y 1/2 taza de harina de trigo
  • *1 taza de cacao o chocolate en polvo (no instantáneo)
  • *1 y 1/2 taza de azúcar
  • *1/2 taza de leche
  • *1/2 taza de aceite
  • *1 cucharada de polvo de hornear (10 gr)
  • Molde Corona de 24 cm de diametro o uno redondo de 20 cm



lunes, 12 de septiembre de 2016

Alfajores de Chocolate rellenos de Dulce de Leche



Una excelente receta que deben probar en algún momento. Alfajores de Chocolate rellenos de Dulce de Leche.
Ingredientes:
100 gr de Mantequilla
1/4 de taza de Azúcar impalpable (si no tienen, usen Azúcar común)
1/4 de taza de Cacao en polvo
Esencia de vainilla
1 taza de Harina todo uso
1 pizca de Sal
Dulce de Leche repostero (Arequipe)
Preparación:
-Bate la Mantequilla hasta que esté cremosa. Mezcla con el Azúcar y la esencia de Vainilla.
-Agrega el Cacao, la Harina y la Sal.
-Forma una masa lisa. Envuelve en papel film y lleva a la heladera por 20 minutos.
-Estira hasta un grosor de 2 cm y corta del tamaño y forma deseada.
-Hornea a fuego medio (180°C) por 10 o 12 minutos.
-Deja enfriar y finalmente, rellena con Dulce de Leche
Se pueden bañar, espolvorear con Azúcar, pasar por Coco o dejarlos así solitos.

ChocoMania




¿Qué les parece ésta combinación de Brownie con Nutella para la merienda de hoy? 🔥🔥🔥




Cheesecake de Chocolate



A ver, ¿cuantos por acá con antojos de un dulcito a esta hora? Aqui les dejo esta increíble receta de Cheesecake de Chocolate para que se animen a prepararla.
Ingredientes:
150 gr. de Galletas de Chocolate
60 gr. de Mantequilla sin Sal
75 ml. de Agua hirviendo
3 cucharadas de Cacao sin Azúcar
480 gr. de Queso Philadelphia con Chocolate o del normal y lo mezclan con 100 gramos de Chocolate derretido (para esto, deberían ser solo 380 gr. de Queso crema)
200 gr. de Queso Philadelphia
150 gr. de Azúcar
3 Huevos
1 cucharada de Maizena
20 cl. de nata Fresca
Un molde de 20 cm.
Preparación:
Es una receta sencilla. Hay que tener en cuenta que debemos dejarla mínimo 6 horas de reposo en la nevera, refrigerador.
-Primero, machaca las Galletas. Las mezclas con la Mantequilla, derretida (15 segundos de microondas) y lo extiendes en la base del molde.
-El molde lo forras siempre con papel de hornear, porque como ya tienen su tiempo puede que se salga un poco el relleno.
-Con la base cubierta por las Galletas y bien compactado, lo metes en la nevera 30 minutos para que coja consistencia.
-Mezcla el Chocolate en el agua hirviendo y deja enfriar.
-Bate a velocidad mínima los Quesos con el Azúcar hasta que esté todo bien integrado. Le añades los Huevos (sin subir de velocidad).
-Mezcla la Maicena con la Nata fresca y lo añades a los Quesos que se están batiendo. Mezcla todo bien. Le añades el Chocolate.
-Cuando está todo bien mezclado, se lo pones encima de la capa de Galletas en el molde y llevas al horno 55 minutos a 175 °C.Cuando vas a sacarlo, el centro del Cheesecake se mueve, parece que aún le falta cocción pero no pasa nada, con los reposos acaba de cuajar y no se secará demasiado.
-Lo sacas del horno y lo pasas a una rejilla, pasas un cuchillo por los lados por si se ha pegado un poco, antes de desmoldar.
-Deja reposar sin desmoldar hasta que se enfríe.
-Cuando esté frío, lo tapas con papel film y lo llevas a la nevera, mínimo 6 horas.
-Para comer, lo desmoldas y sirves a temperatura ambiente. Yo lo saqué 1 hora antes y estaba ¡buenísimo!
Resultado de imagen de cheesecake de chocolate facil
Puedes decorar con Galletas trituradas, Frutos secos triturados, Miel con un toque de Limón. O simplemente Azúcar Glass.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Origen del Chocolate

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao. Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano,3 que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.
En 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México publicó estudios de las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw, en los que los análisis aplicados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, ubicado dentro del ejido del Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía, en el período formativo (1900-900 a. C.). La vasija está datada mediante carbono 14 en 1750 a. C. y contiene restos de teobromina, componente marcador de la presencia de cacao en las vasijas4 es de alrededor del 1100 a. C. en el sitio arqueológico de Puerto Escondido (noreste de la actual Honduras), más recientes estudios (octubre de 2007) emprendidos por el equipo de arqueólogos dirigidos por John Henderson (Universidad Cornell) y Rosemary Joyce (Universidad de California en Berkeley) no solo ratifican que ya en el 1000 a. C. se consumía el chocolate en la región sino que muy probablemente en ésta el consumo se inició hacia ca. el 1500 a. C. Se encontró en muestras de cerámica de Belice de entre el 600 al 400  a. C. Según Michael Coe, la bebida fue popularizada en Mesoamérica por los olmecas, pero la evidencia indica una popularidad más temprana.
En los primeros tiempos el consumo parece haber sido en forma de una especie de «cerveza»; es decir, una bebida basada en la fermentación más que de los granos del cacao de la pulpa del mismo. Tal «cerveza de chocolate», cuyos restos se hallan en las vasijas cerámicas de Puerto Escondido, tendría una importante función ritual y muy probablemente se utilizaba en las celebraciones de matrimonios. Bastante posteriormente, los olmecas, mayas y mexicas (entre otras civilizaciones mesoamericanas) comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granos aliñada o aderezada con chile. En forma semi líquida y líquida, el chocolate solía ser bebida preferida de las realezas, que lo consumían en vasos especiales (jícaras). Igualmente era considerado (con razón) un alimento tonificante o energizante, que se podía consumir mezclado en una masa de harina de maíz mezclada con chiles y miel.
De acuerdo a la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz (Ixim) por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate, ofrendas de cacao, plumas, incienso e intercambio de regalos.
Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. 
Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego molidas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar –según ciertas proporciones– con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían –según el gusto– diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.
En la región de Mesoamérica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.
Sin embargo, nuevos estudios arqueológicos revelan que el cacao es, en efecto, de origen sudamericano, y que se consumía en Ecuador desde hace unos 5500 años.