martes, 13 de septiembre de 2016

Chocoflan o pastel imposible. Receta en 3 pasos (Preparacion)

PASO 1 – EL CARAMELO

Lo primero que debemos hacer antes que nada es tener enmantequillado el molde para tenerlo listo para cuando el caramelo esté a punto. Empezaremos con el caramelo y pondremos una olla pequeña a fuego medio, agregaremos la media taza de azúcar y un 1/4 de taza de agua. Dejaremos que se caramelice solito para esto no debemos removerlo ni tocarlo porque al hacerlo se cristalizará el azúcar quedarán grumos  no es lo que queremos. El calor hará solito su trabajo.

Tenemos que estar muy pendientes, ya que cuando empiece a tomar color debemos bajar la llama y mover la olla con movimientos circulares para que se caramelice de forma pareja y ya cuando el color sea caramelo claro debemos vaciarlo inmediatemente dentro del molde que hemos enmantequillado previamente. Y digo rápido porque aunque apaguemos el fuego se quema igual me pasó se puso negro en 2 segundos y tuve que volver a hacerlo :/  Queda más bonita si la hacemos en esos moldes que tienen hueco en el medio o moldes corona en ingles se llama bundt pan.

PASO 2 – PREPARACIÓN DEL QUESILLO O FLAN

Batiremos a mano en un bowl grande o en la licuadora como prefieran los 5 huevos, la leche condensada, la misma medida de la lata de la condensada en leche entera y la cucharada de vainilla.  Agregaremos esta mezcla al molde donde hemos vaciado el caramelo que para este momento ya está frío y duro.


Hornearemos a 220ºC por 20 minutos este quesillo a Baño María esto es importante para que no se queme en el fondo ni por los lados y les quede bien bonito, mientras se está horneando vamos a preparar la mezcla de la torta de chocolate.

PASO 3 – PREPARACIÓN DE LA TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

Más facil imposible, lo único que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes a mano en un bowl y ya. ¿No es una maravilla? parece mentira que lo más sencillo resulta lo más rico. Pues éste es el caso de esta torta.. que cuando la hago sola la cubro con nutella y me doy vida!

Pasados los 20 minutos del quesillo (flan) en el horno, lo sacamos y agregaremos la mezcla de la torta de chocolate con cuidado que no caiga muy bruscamente y con una espátula la esparciremos bien por todo el molde para que quede uniforme.

Volvemos a meter al horno igual a 220ºC baño maría. Si el agua se consumió calienten un poco más y agréguenla. Hornearemos entre 40 y 45 minutos tal vez un poco mas o un poco menos dependiendo de su horno repito siempre no todos son iguales. Estará lista cuando al introducirle un palillo salga seco.

Sacamos la torta del horno y la dejaremos enfriar por una hora sobre una rejilla. Luego con un cuchillo con mucho cuidado lo introducimos por los lados del molde para despegarla un poco si es que hace falta. Colocamos ahora un plato grande sobre ésta y daremos la vuelta rápidamente. La acomodamos un poquito para que quede en el centro del plato y daremos unos golpecitos al molde por si acaso para que se suelte, sacamos el molde y voilà! ya tenemos esta preciosura que dejará a todos encantados.
La dejaremos enfriar bien antes de servir. Y bueno ya tienen aqui tenemos dos recetas en una 🙂



No hay comentarios: